Un total de 91 obras fílmicas conforman la Selección Oficial del 18º FICM, entre cortometrajes y largometrajes; entre documentales e historias de ficción
Morelia, Michoacán, a 05 de septiembre del 2020.– Ya está lista la Selección Oficial del 18º Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM). Así, son un total de 91 obras fílmicas las que concursarán en el próximo otoño cinematográfico moreliano, del 28 de octubre al 1º de noviembre próximos.
Todas las producciones seleccionadas para el 18º FICM son mexicanas. Con esto, se pone de realce la importancia que el cine mexicano tiene para el Festival.
Para la 18º Edición del FICM, en total son 11 los trabajos dentro de la Sección Michoacana (diez cortometrajes y un largometraje). Y dentro de la Sección de Cortometraje Mexicano se tienen 10 filmes de animación, 14 de documental y 36 de ficción. Para la Sección de Largometraje Documental Mexicano se cuenta con 11 películas. Y para la Sección de Largometraje de Ficción Mexicano se han seleccionado 9 obras.
Ahora que el Festival Internacional de Cine de Morelia cumple su mayoría de edad, habrá funciones presenciales y en línea. Éstas últimas podrán verse a través de las plataformas de Canal 22, FilminLatino y Cinépolis Klic.
A continuación la lista completa de los seleccionados.
_________________________
Sección Michoacana
_________________________
+CORTOMETRAJE
Aire de lluvia, de Javier Rodríguez
Lo que nos queda, de Yudiel Landa
El mago que no existe, de Andie Esquivel
Naufragio, de David Buitrón Fernández
No abandonan el mar nunca, de César Flores Correa
Las nubes bajo el volcán, de Adán Ruiz
Ramón y las estrellas, de Yennifer Aguilar
Toda la fe en mí, de Andrés Alonso Ayala
Viviendo aquí, de Emilio Braojos Fuertes
Voces en la línea, de Jessica Herreman
_________________________
+LARGOMETRAJE
Almas Rotas, de Juan Pablo Arroyo
_________________________
Sección de Cortometraje Mexicano
_________________________
+ANIMACIÓN
A Home for the Brave, de Hugo Crosthwaite
A la cabeza, de Andrea Santiago
La casa de la memoria, de Sofía Rosales Arreola
El desfile de los ausentes, de Marcos Almada
Introducción a la historia de la filosofía occidental, de Aria Covamonas
Our Perpetual Now, de Jorge Aguilar Rojo
Pixel + Dinamita, de Fernando Llanos
Revolykus, de Víctor Orozco Ramírez
TODO ESTO SUCEDE MIENTRAS DUERMES (y no puedes ver lo que sueño) – Vol. 4, de Adrián Quintero y Mármol Martínez
Un juguete de madera soñó con barcos de papel, de Mauricio Hernández Serrano
_________________________
+DOCUMENTAL
( ( ( ( ( /* ) ) ) ) ) , de Saúl Kak y Charles Fairbanks
A los once , de Carolina Admirable García
AKÁ , de Adolfo Fierro y Juan González
Expiatorio, de Manuel Acuña
Fragmentos, de Daniela Alatorre y Alexandra Délano
Kpaima, de Norma Delia Robles Carrillo y Luis Manuel Hernández Rodríguez
Ñuu Kanda (Pueblo en movimiento), de Nicolás Rojas Sánchez
Oasis, de Faride Schroeder
Obachan, de Nicolasa Ruiz
Oh mariposa ¿qué sueñas cuando agitas tus alas?, de Valeria Díaz
Pieza de colección, de Dalia Huerta Cano y Eula Biss
El pueblo del atardecer carmesí, de Juan Manuel Sepúlveda Martínez
Refugio, de Tamara Yazbek Bernal
VII Domitilas, de Diego Ruiz
_________________________
+FICCIÓN
Agua, de Santiago Zermeño
Asoleadas, de Nadia Ayala Tabachnik
Ayer y mañana, de Diego Cruz Cilveti
Azul claro, de Alfredo Castruita
Bisho, de Pablo Giles
La boca del diablo, de Gabriela García Rivas
Chikon Nindo y los cazadores, de Litay Ortega
El clásico, de Joel Vázquez Cárdenas
Coche, de Santiago Fábregas
Cuando el lobo no está, de Luis Pacheco
Danza entre nosotros, de Paula Hopf
El día comenzó ayer, de Julián Hernández
Dos cactus, de Angélica Romanini
El eco del caracol, de José Alberto Anguiano
Expiación, de Edgar A. Romero
Extraños en un tren, de Pierre Saint Martin
Funeral, de Fernando Guisa
Hipólita, de Everardo Felipe
Huir, de Daniel Hernández Delgadillo
Jaguar, de Eduardo Luis Alvarado
Kii Nche Ndutsa (El caracol y el tiempo), de Itandehui Jansen
L’amour est aveugle. Une histoire de Boris Vian, de Edgar San Juan
Lily, de Jimena Muhlia
La nueva normalidad, de Iván Linares
La oscuridad, de Jorge Sistos Moreno
Pacífico, de Christopher Sánchez
Pinky Promise, de Indra Villaseñor Amador
La promesa, de Yaride Rizk
La soledad de Artemio Vol. 1, de Juan Carlos R. Larrondo
Súbito, de Verónica Marín Cienfuegos
Los últimos recuerdos de Abril, de Nancy Cruz
Un lejano rumor de agua, de Ian B. Morales
Un rostro cubierto de besos, de Mariano Rentería Garnica
Vera, de Juan Ordorica Fernández
Wheels, de Roberto Fiesco
¡Viva el pueblo!, de Nicolás Torres Payán
_________________________
Sección de Largometraje Documental Mexicano
_________________________
499, de Rodrigo Reyes
Ciudad, de Maya Goded, Julio Hernández Cordón, Nuria Ibáñez y Carlos F. Rossini
Cosas que no hacemos, de Bruno Santamaría Razo
Las flores de la noche, de Eduardo Esquivel y Omar Robles
Kuxlejal (Vida), de Elke Franke
La mami, de Laura Herrero Garvín
No son horas de olvidar, de David Castañón Medina
Non Western, de Laura Plancarte
Tu´un Savi, de Uriel López España
La vocera, de Luciana Kaplan
Yermo, de Everardo González
_________________________
Sección de Largometraje de Ficción Mexicano
_________________________
Amalgama, de Carlos Cuarón
¡Ánimo juventud!, de Carlos Armella
Blanco de verano, de Rodrigo Ruiz Patterson
La diosa del asfalto, de Julián Hernández
Fauna, de Nicolás Pereda
Fuego adentro, de Jesús Mario Lozano
Ricochet, de Rodrigo Fiallega
Sin señas particulares, de Fernanda Valadez
Todo lo invisible, de Mariana Chenillo
Todos los martes son de Cámara y Acción