Aunque la capital michoacana aporta un tercio de los contagios en el Estado, el presidente municipal no quiere cerrar negocios
Morelia, Michoacán, a 31 de agosto de 2020.- El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, compartió durante el fin de semana su preocupación. Esto por los contagios de COVID-19. Así, en el Comité Estatal de Seguridad en Salud se acordó no avanzar más en la Nueva Convivencia. Incluso se planteó lo contrario: cerrar negocios para frenar los contagios.
Secretaría de Salud de Michoacán
Para el día de ayer, el Estado tuvo 14,981 casos y 1,158 defunciones con 12,069 recuperados. Además, la capital Michoacana se posicionó como el municipio con más nuevos pacientes, al sumar 69 casos nuevos.
A pesar de todo esto, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, aseguró que no se sumará para cerrar establecimientos mercantiles. Así, comentó que se reunió con el Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM). Para analizar la situación. Se plantea extremar las medidas de sanidad, incluso a grados exagerados si esto ayuda. De modo que esta semana se reunirá con los representantes para “ver cómo podemos ordenar el sector. Si quieren que permanezcan abiertos deben ser respetuosos e inflexibles en las medidas”, dijo Morón Orozco.
Otro llamado a la conciencia
El Gobernador hizo hoy otro llamado a la conciencia, para evitar más muertes.
“El COVID-19 nos ha abierto muchas heridas. Y aún no terminamos de conocer el verdadero tamaño de los severos efectos de la crisis que ha causado. Somos una sociedad que se ha hecho a sí misma, como resultado de sus raíces. Esta doble crisis nos demostró una vez más que Michoacán sabe construir y caminar su propio rumbo”, dijo Aureoles Conejo.
“Es por esto que, nuevamente, hago un llamado sincero y muy sentido a las y los michoacanos. Para que sigamos cerrando filas y no perdamos nuestro propósito de salir lo mejor librados de esta doble crisis. Los michoacanos somos tenaces, determinados y no nos rajamos en los momentos difíciles. Pero no olvidemos que, para salir adelante, necesitamos seguir cuidándonos. Y respetando las medidas sanitarias porque el peligro no se ha ido”, señaló Silvano Aureoles.
Grupo Modelo paga deuda de 2 mil millones en impuestos