La cría de jirafa reticulada es una hembra; con ella, son ya cinco las jirafas que actualmente viven en el zoológico de Morelia
Morelia, Michoacán, a 30 de agosto del 2020.- En el zoológico de Morelia nació otra jirafa reticulada (Camelopardalis reticulata). Esta nueva cría es una hembra. De esta forma, son ya cinco las jirafas que actualmente viven en el zoológico de Morelia: dos hembras, un macho, una cría macho y esta cría hembra.
El periodo de gestación de las jirafas es largo, pues dura aproximadamente un año y tres meses. Así por ejemplo, la cría macho que nació antes en el zoológico de Morelia, vino al mundo en el mes de mayo del 2018. Mientras que esta nueva cría hembra nació en el mes de junio del presente año. Tras el nacimiento, las crías de una jirafa pasan hasta seis meses alimentándose de la leche materna. Después, se alimentan de plantas. Principalmente de arbustos y árboles de acacia.
La nueva cría de jirafa reticulada mide 1.70 metros de altura y pesa 80 kilogramos. Cuando crezca, puede llegar a medir hasta cuatro o cinco metros de altura y pesar aproximadamente una tonelada.
Ya es posible visitar a la nueva jirafita. El parque zoológico Benito Juárez de Morelia está abierto los días jueves, viernes, sábados y domingos. Esto en un horario de 10:00 a 17:00 horas, con todas las medidas sanitarias aplicables.
En el zoológico Benito Juárez nació un macaco japonés