Chadwick Boseman fue un actor, guionista y dramaturgo estadounidense; saltó a la fama tras protagonizar la película Black Panther de Marvel Studios
Morelia, Michoacán, a 29 de agosto del 2020.- Nadie se lo esperaba. Chadwick Boseman, actor, guionista y dramaturgo estadounidense murió el viernes pasado, a los 43 años de edad. Y es que quien saltó a la fama tras protagonizar la película Black Panther, de Marvel Studios, mantuvo en secreto su enfermedad. Padecía cáncer de colon en etapa tres desde el año 2016. Y la enfermedad escaló a la etapa cuatro en los últimos tiempos.
La noticia del fallecimiento de Boseman se conoció a través de las redes sociales. Específicamente por el Twitter y el Facebook del mismo actor.
Ahora se sabe que Boseman filmaba sus películas del 2016 para acá entre tiempos. Así, asistía a cirugías y quimioterapias cuando no estaba en el set. Eso lo convirtió en un auténtico guerrero, dentro y fuera de las pantallas.
El menor de tres hermanos
Chadwick Boseman, el menor de tres hermanos, nació en 1976 en Anderson, Carolina del Sur, EUA. Esto en el seno de una familia humilde. Su padre trabajaba como tapicero y su madre era enfermera.
Boseman escribió una obra de teatro a raíz de la muerte de un amigo suyo. Por este motivo eligió estudiar Interpretación en la Howard University. Tal fue el potencial que mostró, que su tutora Phylicia Rashad le ayudó a entrar en un curso especial de teatro de la Universidad de Oxford.
Chadwick Boseman trabajó en varias series de televisión y películas. Entre sus filmes destacan 42 (2013, Brian Helgeland), donde interpretó al beisbolista Jackie Robinson; Get on Up (2014, Tate Taylor), en el cual estuvo en los zapatos del Padrino del Soul, James Brown y Da 5 Bloods (2020, Spike Lee).
Pero fue su interpretación del personaje de Black Panther, de la Marvel Comics, lo que catapultó a Boseman a la fama mundial. Fue así desde su primera interpretación del príncipe T’Challa en Captain America: Civil War (2016, Anthony Russo, Joe Russo). Y se consolidó en la cinta Black Panther (2018, Ryan Coogler). De esta forma, los fans de Chadwick Boseman se cuentan hoy por millones en todo el mundo.
José Fernández: de vestir superhéroes a vestir astronautas