El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, buscará la candidatura del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la Presidencia de México en el 2024
Morelia, Michoacán, a 28 de agosto del 2020.- Durante una reunión que hubo en la Casa de Gobierno de Michoacán, ante medios nacionales, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo fue cuestionado. Así, se le preguntó si se lanzaría por la Presidencia de México en las elecciones del 2024. Cabe señalar que este era un tema recurrente del Gobernador en años anteriores. Ahora, el mandatario michoacano respondió que le “arrebatará” la presidencia a López Obrador.
“Sí señor, por el PRD. ¿Por cuál otro? Le vamos a quitar la Presidencia a Andrés Manuel López Obrador, se los firmo”, dijo Aureoles Conejo.
Abundando, señaló que el PRD no haría ninguna alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para las elecciones del 2021. Se precisa recordar que Silvano Aureoles termina su mandato el próximo año.
A propósito, este sábado se decidirá quién se queda con la presidencia del PRD. Esta elección tiene ya un año de retraso. Así, en la misma entrevista con los medios, Aureoles Conejo confirmó una reunión el próximo 7 de septiembre. Esto con la Alianza Federalista. Donde probablemente se tome la decisión de abandonar la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO).
“El Presidente Andrés Manuel López Obrador nada más nos dio atole con el dedo en la pasada reunión de la CONAGO. Lo más probable es que [la Alianza Federalista] nos salgamos de la CONAGO. O cuando menos en esa posición está Javier Corral de Chihuahua y nosotros”.
Silvano Aureoles mencionó que los Gobernadores del PRI, del Partido Acción Nacional (PAN) y los Independientes, acordaron no echarle a perder el evento a AMLO con la CONAGO. Esto ante la falta de atención presidencial a las demandas del Estado.
Tras 8 años, se publica “Felipe, el oscuro”, de Olga Wornat