Se trata de 425 monedas completas de oro de 24 quilates cada una, más pedacería, de más de mil años de antigüedad, guardadas en una vasija
Morelia, Michoacán, a 25 de agosto del 2020.- Un grupo de arqueólogos del Estado de Israel descubrió un tesoro. El cual consiste de 425 monedas de oro de 24 quilates, que datan del siglo IX. También se encontró pedacería de oro. Esto guardado en una vasija, enterrada en el área central de Israel.
“El tesoro consiste en dinares de oro completos. Pero también contiene unos 270 pequeños cortes de oro, trozos de dinares de oro cortados para servir como pequeño cambio”, aseguró Robert Cole, arqueólogo de la Autoridad de Antigüedades israelí.
Los dinares encontrados corresponden al periodo temprano del califato Abasí. Cuyos dominios iban desde Persia hasta el norte de África. En aquel entonces, su capital era la ciudad de Bagdad, la capital del actual Irak.
“La persona que enterró su tesoro hace unos 1,100 años, definitivamente esperaba volver para tomarlo. Incluso fijó el recipiente con un clavo para que no se moviera”, explicaron Eli Hadad y Liat Nadav-Ziv, responsables del hallazgo.