Investigan al Gobernador de Tamaulipas por presuntos nexos con el narcotráfico

La SEIDO investiga al Gobernador panista de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, por presunto lavado de dinero proveniente del narcotráfico

Morelia, Michoacán, a 19 de agosto del 2020.- Hace unos meses, la DEA (Administración para el Control de Drogas de los EUA, por sus siglas en inglés) investigó al Gobernador de Tamaulipas. Esto en colaboración con la Fiscalía General de la República (FGR). Y es que se sospechaba que Francisco Javier García Cabeza de Vaca, Gobernador de Tamaulipas, pudo haberse beneficiado de lavado de dinero del narcotráfico. Esto de acuerdo con un reporte del portal Animal Político.

Fiscalía General de la República

De dicha colaboración entre la DEA y la FGR, se obtuvieron varios audios. En los que, presuntamente, las sospechas que se tenían sobre el Gobernador de extracción panista resultaron dignas de seguirse más de cerca. Fue así como la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la FGR inició una carpeta de investigación. Esto por la presunta colaboración de García Cabeza de Vaca con el Cártel del Golfo.

Al mismo tiempo, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) proporcionó pruebas contra el Gobernador de Tamaulipas por presunto desvío de recursos públicos, defraudación fiscal y enriquecimiento ilícito. Además de que Emilio Lozoya Austin, ex director de Pemex, también lo ha implicado en el presunto pago de sobornos a legisladores. Esto para lograr la aprobación de la reforma energética del año 2013.

El PAN acusa al Gobierno Federal de “uso abusivo de la justicia”