La SEE ya empezó a distribuir los libros de texto gratuitos

La SEE distribuye más de 4 millones de libros de texto gratuitos, correspondientes a los niveles de Preescolar y de Primaria

Morelia, Michoacán, a 19 de agosto del 2020.- La Secretaría de Educación en el Estado (SEE) inició ayer martes la distribución de más de 4 millones de libros de texto gratuitos. Esto a través de la Dirección General de Unidades Regionales. Dichos libros son los correspondientes a los niveles de Preescolar y de Primaria, para el ciclo escolar 2020-2021, mismo que está por iniciar.

La primera etapa de distribución comprende del 18 al 28 de agosto. Cabe señalar que, en el nivel Secundaria, ya se distribuyó la totalidad de los libros a nivel estatal y nacional.

El Secretario de Educación en el Estado, Héctor Ayala Morales, resaltó que los libros de texto son una herramienta indispensable. Esto para que la educación de los niños no se detenga. Pues es un elemento fundamental con el que se complementará su aprendizaje a través de la estrategia Aprende En Casa.

“Hoy empezamos con la distribución del más del 60% de los paquetes de libros de texto. Con la confianza de que la CONALITEC mandará en tiempo y forma el 40% restante”, dijo Ayala Morales.

558 mil estudiantes beneficiados

Se distribuirán 230 mil 999 ejemplares de nivel Preescolar, correspondientes al 46% de la asignación estatal. Y faltarán por repartir 276 mil 481 ejemplares de Preescolar, lo cual representa el 54% del total.

Con ello se beneficia a 558 mil estudiantes inscritos en 5 mil 148 escuelas del nivel Primaria. Así como a 211 mil 821 niños y niñas de 3 mil 88 Jardines de Niños, tanto públicos como privados.

Los cuadernillos del libro de Geografía de Sexto Grado se recibirán en el mes de septiembre. Y los nuevos títulos de Vida Saludable los imprimirán en octubre.

La entrega de los libros de texto gratuitos se realizará en un primer momento en las diferentes unidades regionales. A su vez, se distribuirán a las jefaturas de sector, para de ahí pasar a manos de los supervisores. Quienes los llevarán a los centros de trabajo, en donde la entrega será directamente a los padres y madres de familia.

Programación y horarios para las clases por televisión