Uno de los fármacos con mejor desempeño para reducir la mortalidad del COVID-19 será producido entre la farmacéutica Pfizer y Gilead Sciences
Morelia, Michoacán, a 07 de agosto de 2020.- Este viernes la farmacéutica Pfizer anunció que llegó a un acuerdo con la compañía Gilead Sciences. Esto para producir el Remdesivir, el fármaco que ha sido señalado como efectivo contra el COVID-19. Que si bien no elimina el virus, ha ayudado a reducir la probabilidad de morir para los pacientes con los que ha sido probado.
El Remdesivir fue desarrollado por Gilead Sciences. Y como ya muchos lo saben, fue fabricado para tratar el ébola y el virus de Marburgo. Ya durante esta pandemia del COVID-19, en Estados Unidos comenzaron las pruebas de este medicamento, lo que arrojó datos positivos.
“Desde el principio quedó claro que ninguna empresa o innovación podría poner fin por sí misma a la crisis del Covid-19. El acuerdo de Pfizer con Gilead es un excelente ejemplo de cómo los miembros del ecosistema de innovación trabajan juntos, para ofrecer soluciones médicas”, dijo Albert Bourla, director ejecutivo de Pfizer.
2 millones de fármacos a finales de este año
A través del comunicado de Pfizer sabemos que este acuerdo será multianual. Así, se tratará de garantizar que Gilead pueda manufacturar el medicamento. Para que éste llegue a los pacientes lo más pronto que se pueda. La ancestral farmacéutica estadounidense afirmó que para octubre de este año serán capaces de satisfacer la demanda global. Y garantizan la entrega de 2 millones de fármacos a finales de este año, e incrementar sus cifras en el 2021.
Si bien esto todavía no es una cura definitiva, podría frenar la crueldad con la que el virus ha afectado a la humanidad. Mientras, la misma Pfizer y otros laboratorios alrededor del mundo siguen elaborando una vacuna efectiva contra el Covid-19. Entre tanto, tendremos que seguir usando cualquier instrumento a nuestro alcance para salvar vidas.
Orquesta Sinfónica de Michoacán dedicará conciertos al personal de salud