La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado ofrece a los aspirantes a las escuelas Normales que no habrá actos de corrupción
Morelia, Michoacán, a 7 de agosto de 2020.- El Congreso del Estado de Michoacán se deslindó de las acciones emprendidas por los elementos policíacos. Esto en contra de los aspirantes rechazados a las escuelas Normales. Quienes se manifestaron este jueves en la Avenida Madero, afuera del Palacio Legislativo.
La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Brenda Fraga Gutiérrez, tuvo una reunión con los manifestantes. Al respecto, mencionó que el Congreso del Estado está totalmente en contra de la represión. Y a favor de las manifestaciones pacíficas. Esto siempre y cuando sean con responsabilidad, por motivos congruentes y con el respeto a terceros.
“Nosotros nos vamos a reunir con el titular de la Secretaría de Educación del Estado. Vamos a tocar los puntos que ustedes nos han expresado aquí y vamos a velar porque el nuevo proceso sea apegado a la legalidad. Y con mucha responsabilidad. No podemos permitir que la corrupción se inmiscuya en estas esferas educativas”, aseguró la diputada Fraga Gutiérrez.
Congreso del Estado de Michoacán
Brenda Fraga aplaudió la decisión de las autoridades educativas del Estado. Para que se repusiera el proceso del examen para los aspirantes a las diferentes escuelas Normales. Esto ante la gran cantidad de denuncias públicas que surgieron, sobre presuntas irregularidades en la aplicación del examen de admisión.
Fraga aseguró que trabajará en todo momento para que haya “piso parejo para todos” y cada uno de los aspirantes a ingresar a las distintas Normales. Lo hará así para que no haya actos de corrupción y, desde luego, no haya privilegios para unos u otros.
Orquesta Sinfónica de Michoacán dedicará conciertos al personal de salud