El largo conflicto bélico entre el Estado de Israel y el grupo Hamás, que se opone a la ocupación israelí en la franja de Gaza, se reavivó esta semana
Morelia, Michoacán, a 06 de agosto de 2020.- Este jueves el ejército del Estado de Israel atacó varios complejos militares del grupo extremista Hamás. Esto después de que se reiniciaran las hostilidades en los días próximos pasados. Este ataque aéreo es en respuesta a una serie de ataques con globos explosivos durante este mismo día, realizados por Hamás contra las ocupaciones israelíes en la franja de Gaza.
Videos en las redes sociales muestran ataques aéreos. Donde se aprecian las columnas de humo en los lugares bombardeados. El ejército israelí afirmó que se atacaron instalaciones del grupo extremista Hamás. Por su parte, fuentes palestinas confirman que no hubo heridos. Y que las instalaciones pertenecían a las brigadas Ezedin al Qasam, que es la facción armada del grupo Hamás.
También en los videos se puede apreciar el daño que dejaron los globos explosivos que usaron los extremistas. Los cuales consistían en un dron armado de explosivos y globos llenos de gas.
Este ataque de las Fuerzas de Defensa Israelí (FDI) es el segundo en la semana. Esto porque el lunes, las FDI atacaron bases subterráneas de Hamás.
“En respuesta al cohete lanzado más temprano a Israel desde Gaza, nuestros aviones de combate alcanzaron instalaciones subterráneas de Hamás en Gaza”, se lee en un comunicado de las FDI en Twitter.
EUA sanciona a Carrie Lam, Jefa Ejecutiva de Hong Kong