El presidente le responde a Juan Sandoval Íñiguez, Cardenal y Arzobispo emérito de Guadalajara, citando al Papa Francisco
Morelia, Michoacán, a 05 de agosto de 2020.- La conferencia mañanera de hoy se realizó desde Culiacán, Sinaloa. Ahí, el presidente Andrés Manuel López Obrador citó al Papa Francisco. Esto para responder a los comentarios del Cardenal y Arzobispo emérito de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez.
Juan Sandoval Íñiguez escribió el pasado 2 de agosto que el presidente López Obrador quiere implantar un sistema dictatorial y comunista en México. Esto en su columna del Semanario de la Arquidiócesis de Guadalajara. La cual apareció en la página 7 de dicha publicación. Y se titula “El comunismo que viene para México”.
“¿Cuál es la finalidad? Dominar, para que se establezca un Nuevo Orden Mundial, para que, una vez debilitados y empobrecidos los pueblos, acabada la personalidad individual de los ciudadanos, se les pueda manejar fácilmente”, agrega Sandoval Iñiguez en su texto.
La respuesta del presidente
El presidente abordó el tema en su conferencia mañanera del día de hoy. Esto sin citar directamente al Cardenal Sandoval Íñiguez.
“Hay algunos que dicen que estamos estableciendo el comunismo. Es interesante este tema porque incluso se lo atribuyen a un eclesiástico mexicano. Que no sé si sea cierto que haya dicho que nosotros íbamos a establecer el comunismo”, dijo López Obrador.
Como respuesta a lo dicho por Sandoval Íñiguez, el presidente citó una frase del Papa Francisco: “Defender al pobre no es ser comunista”.
“Sus homilías [del Papa Francisco] y sus discursos fueron espléndidos [cuando vino a México]. Porque trata de los problemas sociales que deberían recordarse. Como los de la pobreza, de la desigualdad, de los jóvenes, de las mujeres. De las violaciones de los derechos humanos, del estilo de vida fincado en lo material y en los lujos”, agregó el mandatario.
López Obrador calificó al Papa Francisco de ser un dirigente espiritual de primer orden.
“Me agrada mucho el pensamiento del papa Francisco. Es un papa excepcional; no puedo decir lo mismo de todos, también lo expreso con mucho respeto. El Papa Francisco es un dirigente espiritual mundial de primer orden”, dijo el presidente.
El presidente pide diálogo entre SEP, SNTE y CNTE