Elementos de las Secretarías de la Defensa y de Marina garantizarán la seguridad y evitarán la corrupción y el narcotráfico en las aduanas y los puertos
Morelia, Michoacán, a 17 de julio del 2020.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que el Ejército y la Marina controlarán los puertos y las aduanas del país. Esto en su ya tradicional conferencia mañanera del día de hoy. Dicha conferencia se realizó en el puerto de Manzanillo, Colima.
“Hemos tomado la decisión, acabo de darlo a conocer. De que las aduanas terrestres y marítimas van a estar a cargo de elementos de la Secretaría de la Defensa y de Marina. Y lo mismo en el caso de los puertos del país. Para que haya seguridad y se evite la introducción de drogas”, dijo el mandatario mexicano.
Se sabe que es por las aduanas del puerto de Manzanillo por donde entran más precursores químicos de contrabando. Los cuales son utilizados en la fabricación de drogas sintéticas, como el fentanilo.
“Esto explica por qué los atentados, los homicidios en Colima y en otras partes del país. Vamos a actuar renovando, limpiando todos los sistemas de puertos y aduanas del país”, afirmó López Obrador.
Los elementos militares designados al control de las aduanas, pasarán al servicio civil.
AMLO responde a escritores y periodistas opositores