Científicos del Centro Aeroespacial Alemán descubrieron la juventud de la Luna al crear un modelo digital de un presunto choque que tuvo la Tierra
Morelia, Michoacán, a 16 de julio de 2020.- No todo es lo que parece. Y siempre hay espacio para rectificar las creencias. Al menos así es como se suele pensar sobre la ciencia, que constantemente se autocorrige y corrige viejas creencias. Ahora, un grupo de investigadores del Centro Aeroespacial Alemán descubrieron que la Luna se formó mucho después de lo que pensábamos. Y que estuvo cubierta de un mar de magma durante millones de años.
Los investigadores ahora creen que la Luna se formó unos 83 millones de años después de lo que se creía. Según lo que ya sabíamos, la Luna tiene unos 4.53 mil millones de años. Y fue producto, según se teoriza, de una coalición que tuvieron la Tierra y un protoplaneta conocido como Theia. Y aunque hasta la fecha no sabemos el momento exacto de esta presunta colisión, creemos conocer las supuestas repercusiones.
A veces resulta difícil pensar en cuerpos tan grandes chocando entre sí. Pero cuando esto pasa, el caos se vuelve la nueva norma por un tiempo. Esto hasta que se alcanza un nuevo orden. En este caso, con la presunta formación de la Luna a partir de los restos esparcidos por el impacto. Ahora se teoriza que la Luna tuvo, durante millones de años, un mar de magma. Así, el satélite natural de la Tierra, durante esta etapa, fue más líquido. El estudio también muestra que la Luna permaneció de esta manera por unos 150 o 200 millones de años.
Trabajadores de Lázaro Cárdenas van a paro