Según reportes del Imperial College London, para la primera mitad del 2021 estaría lista la primera vacuna británica contra el Covid-19
Londres, Inglaterra; a 14 de Julio de 2020.- Buenas noticias en medio de la pandemia que azota a todo el mundo. Según reportes del Imperial College London, para la primera mitad del 2021 estaría lista la primera vacuna británica contra el Covid-19. Esto luego de que los ensayos realizados en humanos han empezado positivamente. Y se espera que para ese momento puedan distribuirla en el combate contra el Coronavirus.
Asimismo, desde finales de junio, la reconocida universidad había comenzado a probar su candidato a vacuna en el primer voluntario sano. Y al momento, ya son más de 15 personas en las que se ha aplicado exitosamente el medicamento.
También se espera que, en próximas semanas, los experimentos en humanos lleguen hasta los 300 candidatos.
Por otra parte, el profesor Robin Shattock, quién dirige el equipo de desarrollo de una vacuna en el Imperial College de Londres, aseguró que si la investigación marcha “realmente bien”, habría suficientes dosis disponibles. Esto para la ciudadanía de todo el Reino Unido.
También hay que señalar que la Universidad de Oxford, junto a la farmacéutica AstraZeneca, están trabajando en su propia vacuna en el Reino Unido. Y se ha especulado que podría estar lista en septiembre de este año. Algo que el profesor Shattock ve como “demasiado optimista”.
La mencionada vacuna de AstraZeneca tendría un costo de 2 euros por dosis. Pero este precio es el que pagarían los gobiernos en Europa por adquirir las unidades necesarias. Esto sin que en realidad se tenga noción de cuánto costaría la cura al consumidor final.
Software de Nokia transformará la señal 4G en 5G