Hasta el momento se ha vendido poco más del 22% de los boletos disponibles, tras una pausa de meses a causa del Coronavirus
Morelia, Michoacán, a 13 de julio de 2020.- El director general de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto Ortega, dio una noticia. Esto en la conferencia mañanera de hoy. Dijo que la venta de “cachitos” para la rifa del avión presidencial se reanuda. Es así después de frenar la venta de los boletos para la rifa por 100 días. Debido a la jornada nacional de Sana Distancia. Aunque debido al periodo de inactividad por la pandemia del COVID-19, ya estamos a dos meses de que se realice la rifa. Y apenas se tienen vendidos el 22.5% de los boletos.
“La pandemia por coronavirus también impactó la venta de boletos para la rifa. A dos meses de que se realice el gran sorteo, la noche del 15 de septiembre, para rifar 100 premios de 20 millones de pesos, se reporta un avance del 22.5%. El total de ingresos, es decir las ventas al 10 de julio, es de 677.5 millones de pesos. O sea, vendidos un millón 355 mil cachitos”, informó el titular de la Lotería Nacional.
El Gobierno Federal recibió una propuesta de compra de la aeronave
También, el director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos anunció que en abril, el Gobierno Federal recibió una propuesta de compra de la aeronave presidencial TP01, “José María Morelos y Pavón”. Esto por la suma de 120 millones de dólares en efectivo, más equipo médico para cubrir el restante. Cabe mencionar que el avión costó alrededor de 218 millones de dólares.
Esta aeronave no es la única en la mira de ser comprada. También se recibió una oferta para adquirir un avión G-550, uno de los más caros en posesión del Gobierno Federal. Esto entre las aeronaves que están disponibles para vender. Aunque no mencionaron de quién se trata, por motivos de confidencialidad.
“Pero vamos a concretar las ventas y también la del resto de aeronaves”, dijo el funcionario del Banobras.
Gobierno de Morelia acusa fraude en el manejo del relleno sanitario