Tras varios traslados, el “Z-40” termina en penal de Michoacán

Miguel Ángel Treviño, el “Z-40”, después de varios traslados a distintos Centros Penitenciarios del país, fue enviado a una prisión en Buenavista Tomatlán

Morelia, Michoacán, a 5 de julio del 2020.- El conocido narcotraficante Miguel Ángel Treviño Morales, alias el “Z-40”, fue trasladado a Michoacán. Específicamente, a una prisión en Buenavista Tomatlán. Esto después de los rumores donde se especulaba sobre que se había fugado del Penal de Puente Grande, en Jalisco. También había sido movido por distintos penales federales de la República.

Tres grupos criminales ayudaron en el ataque contra García Harfuch

El “Z-40”, fundador y líder de “Los Zetas”, es considerado un delincuente de alta peligrosidad. Por ese motivo se le trasladó del Penal Federal de Puente Grande, ubicado en Jalisco, al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) 17, localizado en la Tierra Caliente de Michoacán. El traslado de Treviño Morales se hizo el pasado 30 de junio. Según fuentes de El Universal, otras 300 personas privadas de su libertad también fueron trasladados a distintos penales del país.

Actualmente la zona de Tierra Caliente, en Michoacán, se encuentra enfrascada en una guerra territorial. Misma que se da entre varios grupos del narcotráfico. Según se sabe, en esa disputa participan los grupos delincuenciales del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), “Los Viagras” y la Nueva Familia Michoacana. Esto ha fomentado el posible resurgimiento de los grupos de autodefensa en esa zona.

Grupo armado asesina a 24 personas en Guanajuato