Tras la masacre en un centro de rehabilitación en Irapuato, Guanajuato, la Secretaria de Gobernación habló con el Gobernador y le reiteró el apoyo de la Federación
Morelia, Michoacán, a 2 de julio del 2020.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo referencia a lo sucedido ayer en Irapuato. Esto en su tradicional conferencia matutina desde Palacio Nacional. Señaló que tras la masacre en un centro de rehabilitación de Irapuato, Guanajuato, la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, habló con el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez. Y le reiteró el apoyo de la federación.
“En efecto, lo de ayer fue muy fuerte. No vamos nosotros a abandonar al pueblo de Guanajuato. Ayer lo expresé, tenemos elementos de la Marina, de la Sedeña, la Guardia Nacional. Van a continuar protegiendo a la población. Es un situación muy grave lo que se padece en Guanajuato, vamos a seguir apoyando. Esto no tiene que ver con cuestiones políticas o partidistas”, dijo el titular del Poder Ejecutivo de la Federación.
Al respecto, López Obrador hizo una recomendación respetuosa. Sugirió que se haga una revisión de los órganos que imparten justicia en el Estado de Guanajuato.
“Eso no es injerencismo. No vamos a recomendar a nadie, eso debe surgir del propio gobierno. Pero sí hay que hacer cambios porque así lo exigen las circunstancias para resolver el problema de Guanajuato. Lo de ayer fue fortísimo”, dijo el presidente López Obrador.
Grupo armado asesina a 24 personas en Guanajuato