Jorge Ramos pide a AMLO no ir a ver a Trump

El periodista Jorge Ramos ha expresado su preocupación de que la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador ayude a Trump para las próximas elecciones

Morelia, Michoacán, a 02 de julio de 2020.- Las críticas por la visita de Estado del presidente López Obrador a los Estados Unidos continúan. Dicha visita constituye una gira de trabajo para dialogar con el presidente Donald Trump sobre el T-MEC. Esto en medio de la pandemia y con ambos países sufriendo los estragos que ésta ha dejado. Aunque al parecer no es eso lo que le preocupa al periodista Jorge Ramos Ávalos, quien se une a las críticas contra el viaje.

El Gobierno Federal ha reiterado varias veces que esta visita tiene como fin una gira de trabajo sobre el nuevo Tratado Comercial entre México, los Estados Unidos y Canadá (T-MEC). El cual ya ha entrado en función desde el pasado primero de julio. Así, el Gobierno de México ha insistido en que esta visita al país vecino no constituye una agenda política propagandista. A pesar de esto, el periodista Jorge Ramos le ha pedido a AMLO que reconsidere el viaje. O por lo menos que lo aplace, hasta que pasen las elecciones presidenciales de los EUA. Esto porque Trump podría beneficiarse de la visita del presidente de México.

“Si López Obrador de verdad no quiere que Trump lo use como póster de propaganda electoral, lo más inteligente es posponer la visita hasta después de las elecciones estadounidenses, el 3 de noviembre”, dijo Ramos.

El periodista escribió un artículo para el New York Times. En él, señala cómo la popularidad de Trump entre los votantes latinos ha disminuido desde el 2016. Hoy sólo tiene un 21% de esos votos, mientras que en aquel entonces tenía el 29% de los mismos. Esto según la encuesta de Latino Decisions.

AMLO no le ha respondido a Trump por sus ofensas contra México

Ramos pide que AMLO no caiga en los mismos errores que cometió Peña Nieto durante su sexenio. Lo dijo por cómo ninguno de los dos ha criticado abiertamente los comentarios altamente racistas del presidente Trump. Esto cuando Trump hostigó sobre cómo México pagaría por su muro. “El otro riesgo es de traición e indiferencia, con los más de 12 millones de mexicanos, nacidos en México, que vivimos en Estados Unidos”, dijo el periodista.

Mientras, la Casa Blanca ya espera tanto a Andrés Manuel López Obrador como al primer ministro canadiense, Justin Trudeau. Aunque éste último aún no ha confirmado su asistencia.

México buscará diversificar sus relaciones comerciales