Grupo armado asesina a 24 personas en Guanajuato

El centro de rehabilitación de adicciones Recuperando mi Vida, en Jardines de Arandas, municipio de Irapuato, Guanajuato, fue el escenario de la agresión armada

Morelia, Michoacán, a 1º de julio del 2020.- Pedro Cortés, Secretario de Seguridad Ciudadana de Irapuato, Guanajuato, dio trágico informe. Esto porque un grupo armado realizó un ataque en Jardines de Arandas, Irapuato. El centro de rehabilitación Recuperando mi Vida fue el escenario de dicha agresión armada.

Los agresores sometieron a los asistentes y les dispararon durante el ataque. Así, 24 personas fueron asesinadas. Otras siete personas resultaron heridas. Hasta el momento se desconocen los motivos de la agresión.

Así mismo, el Secretario Cortés informó que en el centro de rehabilitación Recuperando mi Vida fueron aseguradas armas de alto calibre. De este modo, un número indeterminado de fusiles de asalto AK-47, de fabricación rusa, se encontraron en el lugar.

Cuatro de los heridos fueron trasladados a diferentes hospitales de la zona tras el ataque. Esto a través de ambulancias. Por otro lado, tres de los heridos se desplazaron a los centros médicos cercanos. Lo hicieron a través de sus propios medios.

Huye del país Tomás Zerón, involucrado en caso Ayotzinapa

La Guardia Nacional hizo acto de presencia en el lugar de los hechos. También la Policía Estatal acudió para asegurar el sitio. Esto cuando los vecinos del lugar realizaron el llamado de auxilio al percatarse del ataque.

Ya antes un centro de rehabilitación de Irapuato, Guanajuato, había sufrido un ataque por parte de hombres armados. Así, el centro de rehabilitación Empezando una nueva vida también fue atacado por hombres armados el pasado 6 de junio. En esa ocasión diez personas fueron asesinadas en el municipio de Irapuato.

El Estado de Guanajuato ha sufrido varias olas de violencia en las últimas semanas.

Vanessa Guillén, hija de migrantes zacatecanos y soldado de los EUA sigue desaparecida