Vanessa Guillén, hija de migrantes zacatecanos y soldado de los EUA sigue desaparecida

Se encontraron restos humanos que podrían ser los de Vanessa Guillén y se confirmó el arresto de una mujer y el suicidio de un hombre que seria interrogado

Morelia, Michoacán, a 1º de julio del 2020.- El día de hoy, un portavoz de la Unidad de Investigación del ejército estadounidense confirmó, a través de un comunicado, que se encontraron restos humanos en una zona boscosa del condado de Bell. Esto cerca del río Leon, área donde se busca a Vanessa Guillén, hija de migrantes zacatecanos y soldado de los Estados Unidos. Los restos humanos encontrados serán sometidos a exámenes forenses para confirmar la identidad.

En la búsqueda de Vanessa Guillén participa el Comando de Investigación Criminal (CDI) y el Buró Federal de Investigaciones (FBI). Quienes confirmaron el hallazgo de los restos humanos. La osamenta no han sido identificada oficialmente. Sin embargo, el director del Texas EquuSearch, Tim Miller, declaró que “la búsqueda de Vanessa ha terminado”. El Texas EquuSearch es una organización de búsqueda y rescate dedicada a la búsqueda de personas desaparecidas.

Desaparecida desde el mes de abril

La soldado de origen mexicano está desaparecida desde el pasado 22 de abril. En esa fecha fue vista por última vez en su base militar, según reveló la instalación militar. En una habitación de la base se encontraron sus llaves, su monedero e identificación. Hasta el momento no había indicios de su paradero. De igual manera, se dio a conocer que Guillén fue llamada a su cuartel en su día libre. “Pero no está claro quién la llamó o por qué”, afirmaron los investigadores.

Respecto a la confirmación de la identidad del cuerpo, la familia de Vanessa Guillén confrontó a los medios. Esto porque reportaron, sin confirmación, que los restos hallados ayer cerca de la base militar Fort Hood, en Texas, son de ella. Y es que la soldado lleva desaparecida más de dos meses. Por otra parte, el ejército confirmó el arresto de una mujer por este caso. Así como el suicidio de un soldado, cuando iba a ser interrogado por la desaparición de Vanessa Guillén.

Huye del país Tomás Zerón, involucrado en caso Ayotzinapa