Pese a las presiones de pequeños grupos para regresar al pasado, hay una mayoría que sigue con nuestro movimiento, dijo Osvaldo Ruiz
Morelia, Michoacán; a 1º de julio de 2020.- “Seguimos siendo una fuerza mayoritaria que está transformando la Historia de México. Y le está dando esperanza a los más humildes”, señaló en un comunicado el ex regidor moreliano, Osvaldo Ruiz Ramírez.
Ruiz Ramírez señaló que la 4T sigue enfrentando retos importantes. Como el de reconstruir a un país despedazado que ya había perdido la fe en su porvenir. Sin embargo, dijo que “el tigre despertó el 1º de julio de 2018. Y dio un zarpazo fatal al neoliberalismo”.
Bienvenido a Michoacán el Delegado de Morena: Osvaldo Ruiz
“La revolución pacífica que agitó la 4T hace dos años y que sigue actuando sobre la realidad del país, está a la altura de grandes movimientos históricos, de otras latitudes del mundo. Que han logrado llevar a pueblos enteros a derroteros de mayor igualdad. Nuestro movimiento no está lejos de los que encabezaron gigantes. Como Salvador Allende o Mahatma Gandhi. Tenemos banderas, tenemos líder y tenemos, sobre todo, un pueblo que es mucha pieza”, apuntó Ruiz Ramírez.
La oposición luce extraviada y aturdida
Osvaldo Ruiz dijo que si bien no hay enemigos pequeños en política, la oposición luce extraviada y aún aturdida. Esto por la aplastante derrota que sufrió en manos del pueblo mexicano. Quien se liberó de treinta años de un régimen que había acusado una fuerte indolencia y frivolidad.
“Nuestro reto como movimiento es no depender de los errores de nuestros adversarios. Y demostrar capacidad de dar resultados. Y en eso nuestro presidente López Obrador ha dado cátedra. En apenas unos meses ha dado golpes de timón importantes. Para sentar las bases de una nueva relación entre el pueblo mexicano y su gobierno”, dijo Ruiz.
El morenista también destacó los retos que tiene frente a sí la 4T, a nivel nacional y en Michoacán.
“El principal de ellos es evitar que nos destruya la victoria. Que nos petrifiquemos en la idea de que somos mayoría y dejemos de actuar, de renovarnos, de voltear a ver a nuestros aliados históricos. Necesitamos fortalecer en nuestro movimiento el espíritu de la autocrítica dialéctica, de la apertura. Cancelar posiciones sectarias y patrimonialistas. Debemos trabajar mucho en ello. Y para esto es necesario trabajar en la politización. Y en la formación de valores entre la ciudadanía”, expresó Osvaldo Ruiz.
El PT buscará ganar las elecciones del 2021