El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que para el mes de julio próximo, se detendrá la caída de empleos formales ante el IMSS
Ciudad de México; 29 de junio de 2020.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que para el mes de julio próximo, se detendrá la caída de empleos formales ante el IMSS.
“Qué estoy pensando, qué deseo con toda mi alma, y qué me indican mis datos, que en julio no vamos a perder empleos. Que si no crece el número de empleos, me estoy refiriendo a la economía formal, a los trabajadores inscritos en el IMSS, si no hay aumento se van a mantener 19 millones 500 mil trabajadores inscritos”, dijo el presidente.
El mandatario señaló que para agosto, empezará la recuperación de los empleos. Sosteniéndose los más de 19 millones, que se encuentran registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
“Vamos a mantener 19 millones 500 mil trabajadores inscritos en el Seguro Social. Pero ya vamos a detener la caída. Y si no aumentamos, repito, aunque sea un poco en julio, para agosto sí”, agregó López Obrador.
Recordó que durante el mes de abril se perdieron 550 mil empleos. Esta cifra se redujo a 345 mil empleos perdidos en mayo. Y para el mes de junio, la pérdida será de 70 mil empleos.
El Jefe del Ejecutivo se dijo optimista, porque tras tocar fondo con el coronavirus, inicia la recuperación económica de nuestro país.
Irán emite orden de arresto contra Donald Trump