Durante el atentado, varios militantes de un grupo separatista irrumpieron en la Bolsa de Valores armados con rifles y granadas
Morelia, Michoacán, a 29 de junio de 2020.- En la mañana de este lunes la paz fue perturbada en la Bolsa de Valores de Karachi, en Pakistán. Esto luego de que un vehículo negro irrumpió en las proximidades. De dicho vehículo salieron hombres fuertemente armados con rifles de asalto AK-49. Y con granadas de fragmentación. Del ataque resultaron dos guardias y un policía muertos.
Karachi es el centro financiero de Pakistán. Fue el puerto británico en la zona más importante de la India Occidental. Desde entonces, se volvió el centro de comercio de Pakistán. Por este motivo, es fácil entender porqué puede volverse el objetivo de un ataque terrorista de este tipo. El ataque duró menos de diez minutos, entre las 10:02 y las 10:10 de la mañana. Los hombres armados intentaron entrar al recinto lanzando granadas. Pero los guardias, junto a la policía, respondieron al fuego, lo que desencadenó un enfrentamiento en los primeros puntos de control de la Bolsa.
Uman Bukhari, mando de los Rangers (Sindh) explicó en conferencia de prensa que cuatro de los atacantes fueron abatidos. Esto dejó un total de 7 muertos y 7 heridos. Bukhari mencionó que la intención de los terroristas era tomar rehenes adentro del complejo.
El Ejército de Liberación Baluchis se hizo responsable por el ataque. El BLA (llamado así por sus siglas en inglés) es un grupo de resistencia armada que ha cometido varios actos contra Pakistán en el pasado. En el 2018, el BLA intentó atacar al consulado chino en Karachi. Entonces dejó cuatro muertos y a todo el personal del consulado herido.
El vocero del Ministerio de Exteriores de China, Zhao Lijian, condenó los ataques de esta mañana. Se opuso firmemente a los actos de terrorismo.
Tres grupos criminales ayudaron en el ataque contra García Harfuch