Más de 80 empresas de los EUA se han sumado a un boicot en contra de Facebook, porque la red social permite mensajes de odio y racismo en su publicidad
Morelia, Michoacán, a 25 de junio del 2020.- Facebook se encuentra en el centro de la polémica. Esto debido a sus políticas sobre contenido de odio y racismo. Lo que ha llevado a grandes empresas a unirse en un boicot contra la red social.
La campaña Stop Hate For Profit (Alto al Odio Por Ganancias) fue lanzada la semana pasada. Este llamado al boicot lo hicieron organizaciones civiles de defensa de los derechos humanos. Le exigen a la compañía de Mark Zuckerberg que endurezca sus medidas contra el contenido racista y de odio.
Facebook es acusado de “permitir mensajes que incitan a la violencia” y “amplificar los mensajes de los supremacistas blancos”. Todo esto a la luz de las numerosas protestas contra el racismo en los Estados Unidos. Es así a raíz del asesinato de George Floyd. Lo que ha generado que numerosas marcas retiren su publicidad y sus fondos de la red social.
Se sabe que Facebook obtiene ingresos anuales de unos $70 mil millones de dólares por publicidad. Esto porque es la segunda plataforma con más anuncios digitales, solo por detrás de Google.
Después de toda la polémica generada, Facebook ha reaccionado. Se comprometió el pasado domingo 21 de junio a “avanzar en la justicia racial” y la equidad en su plataforma.
El presidente vendrá a Morelia este viernes