El sismo de 7.5 grados en la escala de Richter tuvo su epicentro en el estado de Oaxaca y se dejó sentir hasta la Ciudad de México y Michoacán
Morelia, Michoacán, a 23 de junio de 2020.- En la costa oaxaqueña se dejó sentir un sismo de 7.5 grados en la escala de Richter. Eso sucedió la mañana de este martes. El movimiento telúrico fue tan fuerte que se sintió en lugares como Texmelucan en Puebla, la Ciudad de México, el Estado de México, Chiapas y Michoacán.
El epicentro del sismo tuvo su origen a unos 22 Km de la comunidad de Crucecita, en Oaxaca. Ésta no es la primera vez que Crucecita es epicentro de un temblor. Tan solo el año pasado, en febrero, ahí mismo se registró un sismo de 4.8 grados en la escala de Richter. Del mismo modo, en el año 2017 sucedió otro movimiento telúrico de magnitud similar. Esto nos recuerda que México es un país de alta sismicidad.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, transmitió información relacionada con el temblor a través de las redes sociales. Afirmó que se trató de un sismo de 7.5 grados en la escala de Richter, sucedido cerca de Crucesita y Huatulco, en Oaxaca. Indicó también que no se reportan daños.
Los gobiernos de los estados de Oaxaca y Puebla, encabezados por Alejandro Murat y Luis Miguel Barbosa, respectivamente, aseguraron no tener mayores daños en sus entidades.
Por su parte, la Secretaría de Gobierno del Estado de Michoacán, así como Protección Civil Michoacán, a través de Twitter, han comenzado ya las labores. Esto para detectar cualquier daño o afectación que haya ocasionado el sismo. Ambas instituciones le piden a la población que reporten cualquier daño a la línea del 911.
Detectan metanol en un gel antibacterial hecho en México