El director de culto Joel Schumacher murió a los 80 años; entre sus películas destacan Línea Mortal, Los Muchachos Perdidos, El Cliente y Batman Eternamente
Morelia, Michoacán, a 22 de junio de 2020.- Joel Schumacher fue uno de los directores de cine más icónicos de la historia de Hollywood. Schumacher murió hoy lunes a los 80 años de edad, tras una larga batalla contra el cáncer. Es recordado por varias de sus películas. Muchas de ellas son de culto al día de hoy. Pero también es recordado por la polémica que generó con sus versiones fílmicas del Hombre Murciélago.
Schumacher fue muchas cosas, pero nunca una persona aburrida. Esto se refleja en cada uno de sus filmes. Pasando por la reinvención del vampiro moderno en The Lost Boys (Los Muchachos Perdidos, 1987) hasta el viaje de un desempleado furibundo en Falling Down (Un Día de Furia, 1993). También destacan sus películas Flatliners (Línea Mortal, 1990), El Cliente (1994), Batman Forever (Batman Eternamente, 1995), Batman y Robin (1997), 8MM (1999) y la ya famosa El Número 23 (2007).
El último trabajo como director de Schumacher fue un par de episodios de la aclamada serie House Of Cards (los episodios 5 y 6, ambos del 2013). Sin embargo, sus trabajos más icónicos los realizó en las décadas de los 80s y los 90s del siglo pasado. Y muy seguramente, muchos fans del Caballero de la Noche lo recordarán por siempre. Esto por haber concebido la armadura de Batman que mostraba los “Bati-pezones”.
Trump cancela 10 tipos de visas de trabajo