Eduardo Cruz Morales, militar mexicano, obtuvo un ascenso por desarrollar la Terapia pulmonar con oxígeno a alta temperatura
Morelia, Michoacán, a 22 de junio del 2020.- En medio de la pandemia del COVID-19 no todo son malas noticias. Y es que un militar mexicano ha desarrollado un tratamiento contra el coronavirus. Se trata de un procedimiento médico utilizando oxígeno calentado a 50 grados Celsius.
El Chapo Guzmán es sentenciado a cadena perpetua
Un grupo de entusiastas universitarios empezó a difundir la información. El Teniente de Sanidad Eduardo Cruz Morales obtuvo el ascenso a Capitán Segundo de Sanidad. Esto por haber desarrollado su tratamiento. Dicho tratamiento ha sido nombrado como Terapia Pulmonar con Oxígeno a Alta Temperatura. Este procedimiento utiliza el oxígeno calentado a 50 grados Celsius (esto es, grados centígrados). El oxígeno a esta temperatura es tolerable para un ser humano. Así, aplicado a un paciente enfermo de COVID-19, permite acabar con el virus.
Este excelente descubrimiento del ahora Capitán Segundo Cruz Morales sigue aplicándose, buscando confirmar que funciona en pacientes con diversas características sintomáticas. Hasta ahora, ha demostrado funcionar en la práctica con algunas personas contagiadas con el coronavirus. Por lo pronto, se debe apoyar e impulsar al talento mexicano para que se continúe con las investigaciones. Esto con el fin de seguir adelante con las soluciones médicas que permitan continuar el combate contra el COVID-19.
Servidores públicos profesionales consolidan imagen de instituciones