El epidemiólogo Eric Feigl Ding, de la Universidad de Harvard, se dice estar preocupado sobre los casos positivos de COVID-19 en México
Morelia, Michoacán, a 22 de junio de 2020.- El fin de semana pasado, Eric Feigl-Ding, Epidemiólogo y economista de la salud de la Universidad de Harvard, ha alertado al país. Lo ha hecho por sus altos índices de pruebas positivas al Coronavirus. Estos índices son más altos a los casos que se han presentado en las partes del mundo más afectadas, como los Estados Unidos o Italia.
En México se tiene un promedio de pruebas de COVID-19 de un 0.4 por cada mil ciudadanos. De estas pruebas, el 56% ha dado positivo. Esto es lo que preocupa al Epidemiólogo de la Escuela de Salud Pública de Harvard. El epidemiólogo compartió en su cuenta de Twitter sus inquietudes. Ahí señala que “sí, maldición, necesitamos (México) más pruebas”.
Esto suena muy alarmante. Quizás por eso hay medios de información de la comunidad científica, especialmente de los EUA, que critican a Feigl-Ding. Esto porque aseguran que no tiene tanta experiencia en las enfermedades infecciosas. Y su creciente popularidad se debe al uso de emojis y un léxico burdo en las redes sociales.
En México se han presentado 180,545 casos confirmados de COVID-19. Se tienen también 56,590 casos sospechosos y 21,825 muertes lamentables. Si bien la confiabilidad de los datos recabados por el epidemiólogo Feigl-Ding está por verse, confirmar el número de casos registrados no está de más.
Enorme nube de polvo del Sahara llega mañana a México