Se vive fin de semana violento en el país

El estado de Sonora y Guanajuato fueron testigos este fin de semana de la violencia que se vive en el país

Los estados de Sonora y Guanajuato fueron testigos este fin de semana de la violencia que es capaz de desatar el narcotráfico

Morelia, Michoacán, a 22 de junio del 2020.- El pasado fin de semana se vivieron varios hechos violentos en el estado de Guanajuato. Así, el viernes 19 de junio se registró un enfrentamiento entre dos grupos armados. Ambos grupos pertenecían al crimen organizado. Dejaron al menos 10 personas sin vida en la carretera. Los ataques iniciaron cerca de las 19:00 horas en Puerto Lobos, Sonora. Este puerto se ubica en el área costera del noroeste del estado. Ya al filo de la medianoche, las balaceras se extendieron hacia la zona urbana de Caborca, Sonora.

Sin cuarteles ni fuerza policial suficiente, era imposible enfrentar la delincuencia: Cristina Portillo

Las autoridades estatales y federales ya se encuentran investigando los sucesos. Además de los enfrentamientos con armas de fuego, también se incendiaron automóviles, un tráiler, cuatro domicilios y se hizo estallar un surtidor de gasolina, sin mayores consecuencias.

Para el día sábado por la tarde, se suscitó otro enfrentamiento. Éste derivado de un operativo realizado por las autoridades federales y estatales. Durante el operativo fueron detenidas 26 personas. Entre ellas la madre y la hermana del presunto líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez, alias “El Marro”. Esto desató una ola de violencia, en la cual integrantes de dicho cártel quemaron 21 automóviles, seis negocios y un lote baldío. Todos los incendios tuvieron lugar en la ciudad de Celaya, Guanajuato. Con estas acciones, los delincuentes intentaron distraer a las autoridades.

El mensaje de “El Marro”

Tras los hechos, “El Marro” envió un mensaje grabado en un video. El video se difundió en redes sociales. En él, “El Marro” dice su versión de los hechos. Comentó que fueron detenidas varias mujeres, a las cuales grabaron y fueron golpeadas. Agregó que pretende ser una piedra en el zapato de las autoridades, ya que vendrá una dura respuesta de su parte.


“Les agradezco de a madre, y si quisiera que me echaran la mano un poco más para arriarle con estos pinches putos”, dijo “El Marro”, dirigiéndose a sus seguidores.

“Siempre voy estar con ustedes, hasta que me cargue la verga. Siempre los voy a apoyar, siempre me voy a rajar bandera con estos hijos de su puta madre. De aquí hasta que nos lleve la verga, aunque me quede solo. Aunque me dejen solo como un pinche perro”, remata el mensaje.

Tres mujeres renuncian a cargos federales