La dependencia observa la vigencia de las cuotas compensatorias para las láminas hechas por lámina rolada, usadas en la fabricación de automóviles
Morelia, Michoacán, a 18 de junio de 2020.- A través del Diario Oficial de la Federación, la Secretaría de Economía (SE) ha iniciado una investigación en las cuotas compensatorias. Esto sobre las láminas de rolada en frío que provienen de China. Estos aceros laminados son importantes para la fabricación de los automóviles. Lo hace así después de que en agosto del 2019, la misma SE anunciará que estas cuotas serían eliminadas. Será así a menos que las compañías nacionales muestren su interés en el asunto.
Estas cuotas se fijaron en el 2015 a las importaciones de rollos de acero, no sólo de China. También de Alemania y de Francia, debido a una investigación de prácticas desleales en un tiempo de sobreoferta en aceros. La Secretaría de Economía estaba a punto de eliminar estas cuotas. Hasta que la Ternium México y Altos Hornos de México (AHMSA) mostraron interés en abrir la investigación.
Estas compañías tendrán 28 días hábiles para presentar los argumentos que justifiquen esta investigación. Mientras tanto, las cuotas se mantendrán vigentes. Así, las cuotas para cada compañía son como sigue: para la Baoshan Iron & Steel Co. es de un 65.99%, Tangshan Iron and Steel Group Co. Ltd. un 82.08%. Mientras tanto, para Beijing Shougang Cold Rolling Co., Shougang Jingtang United Iron & Steel Co. y otras empresas, la cuota alcanza el 103.41%.
Amber Heard se queda sin abogados en caso contra Johnny Depp