Sandra Luz Valencia dijo haber recabado al menos diez denuncias de este tipo; “sucede en todo el estado y me imagino que a nivel nacional”, expresó
Morelia, Michoacán, a 16 de junio del 2020.- Sandra Luz Valencia, diputada local por el distrito XXIII, denunció hoy un acto de corrupción. Pero no es cualquier cosa. Se trata de los deleznables “moches”, que algunos empleadores del programa Jóvenes Construyendo el Futuro les piden a los becarios. También ha detectado tales corruptelas en el programa para Adultos de la Tercera Edad.
“Los programas Jóvenes Construyendo el Futuro y Adultos de la Tercera Edad, que califican para el 68 y más, han tenido que dar un monto cada vez que les llega su beca. Y también los estudiantes de las becas Benito Juárez. Es lamentable”, dijo la diputada en conferencia de prensa.
Sandra Luz Valencia dijo haber recabado al menos diez denuncias de este tipo, de primera mano. La morenista ya puso en alerta a la mesa de la 4T en Michoacán.
“No es posible que a una persona que está aprendiendo un oficio y le estén dando un recurso, su tutor le pida para sí una cantidad de 300, 400 y 500 pesos. Y le diga que no se preocupe. Que no tiene nada que hacer: yo te voy a cubrir, pero tú me tienes que dar cada vez que te llegue”, manifestó la diputada de Morena.
Se procederá legalmente
Sandra Luz Valencia dijo que se harán las denuncias respectivas ante las autoridades competentes.
“Vamos a ver cómo vamos a proceder con las denuncias que hay en relación con estas becas federales. Que es un apoyo para que no se quede extralimitada la población. Ayudarles a construir un futuro propio”.
Juez Federal Uriel Villegas, asesinado en Colima