Las cadenas de cine de México reabrirán adaptándose a la pandemia

Las cadenas de cine en nuestro país han perdido miles de millones de pesos, pero ya están listas para reabrir

Morelia, Michoacán, a 16 de junio del 2020.- La Nueva Normalidad está cerca. Y con ella se anuncia la pronta reapertura de Cinemex y Cinépolis, las principales cadenas de cine de México. Ahora se reportan listas para recuperar la confianza de sus visitantes y atraerlos a las salas. Esto con la seguridad de que no se contagiarán en ellas. Cabe señalar que las salas sólo podrán llenarse hasta la mitad de su aforo regular.

La reapertura de las cadenas de cine ya se había programado para este 15 de junio. Sin embargo, las cadenas de cine tienen previsto abrir sus puertas hasta finales de este mes. Esto debido a que el semáforo de la pandemia, desarrollado por el gobierno federal, aún está en rojo en gran parte del país. Por su parte, Cinépolis ya abrió 12 salas en Aguascalientes, Ciudad Hidalgo, Morelia, Pátzcuaro y Sahuayo.

“Esta apertura a la Nueva Normalidad será paulatina. Y dependerá de las localidades y las reglas que imponga cada estado. Esperamos reiniciar operaciones el fin de semana del 26 de junio”, dijo Fernando de Fuentes, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine).

Medidas sanitarias a considerar

La Secretaría de Cultura Federal y el Instituto Mexicano del Seguro Social crearon un documento con recomendaciones generales para el cliente y los empleados de los cines. Esto para el funcionamiento de las salas, de acuerdo con el cual habrá cambios en ciertos aspectos, como por ejemplo:

+El personal que tenga contacto con el cliente usará cubrebocas y guantes domésticos para limpieza.

+Habrá consumibles para higiene de manos de trabajadores y clientes.

+Habrá señalizaciones en el piso para mantener la sana distancia.

+La distribución de las butacas en las salas se hará en forma de un “tablero de ajedrez”. Esto garantizará que entre filas y butacas ocupadas exista siempre una distancia mayor a un metro y medio.

+Se invitará al cliente a recurrir al pago electrónico.

+En la medida de lo posible, se ofrecerán alimentos, dulces o salsas empaquetadas para su consumo individual.

+Antes del inicio de las películas, se exhibirán en pantalla cortos informativos sobre medidas y protocolos de higiene.

Avatar 2 reinicia el rodaje