El haber invitado a Chumel Torres a un foro de racismo y clasismo acabó en polémica
Morelia, Michoacán, a 16 de junio de 2020.- Chumel Torres se volvió un Youtuber e Influencer de éxito e importancia en el país. Desde su canal El Pulso de la República ha criticado a los gobiernos de Peña Nieto y de AMLO. Pero como cualquier figura pública, no se salva de las críticas. Ahora todo comenzó cuando Chumel fue invitado a participar en un foro sobre el racismo y el clasismo. Este foro sería a través de un Facebook Live, el 17 de junio. Pero la noticia no se pudo digerir muy bien por la comunidad. Esto porque se dice que el youtuber es el primero en burlarse de la gente por su raza o su clase social.
Sumada a las voces inconformes por esta invitación, estuvo la Primera Dama, Beatriz Müller. La esposa de AMLO y madre de su hijo menor exigió una disculpa a Chumel Torres, por haber atacado a su hijo públicamente, en su video El Palacio de Chocoflan.
Esto pronto escaló, pues Chumel no se quedó de brazos cruzados. Atacó a Müller, comparando la situación con los múltiples memes de los que fueron víctimas Angélica Rivera y sus hijos. Esto en el sexenio anterior.
La Conapred, uno de los organizadores del evento, decidió cancelarlo. Pero sin avisar personalmente a los invitados. Ni a Chumel Torres ni a los demás. Todos ellos se enteraron hasta que lo escucharon en un programa de radio.
Ya para rematar el asunto, después de la cancelación del evento y de tener, según Chumel, 32,700 tuits de odio hacia su persona, dijo: “Nunca pensé que la vez que más me han insultado ha sido por participar en un lugar diseñado para acabar con los prejuicios”.
Chumel también comentó que “quisiera ser mamá de un narco, para que este gobierno me tratara con empatía”, haciendo alusiones a cuando el presidente abrazó y saludó a la madre de “El Chapo” Guzmán.