Con el estadio sin un equipo, se presentan rumores y proyectos sobre un nuevo equipo
Morelia, Michoacán, a 09 de junio de 2020.– Ayer hablábamos sobre el posible rescate del fútbol moreliano a manos del Fantasma Figueroa. Él tiene su proyecto para armar un nuevo equipo para Morelia, ahora que los Monarcas se han ido a Mazatlán. Donde ya le cambiaron el escudo al equipo. Pero el Fantasma se muestra optimista sobre la jugada que quiere hacer. Esto para crear un equipo que entre en la nueva liga de Expansión de la Liga Mx.
Los otros proyectos que están en marcha también tienen de respaldo al gobierno de Michoacán, a cargo de Silvano Aureoles. Pero aún huele mucho a rumor. Ya que la afición ha recurrido mucho a la figura de Alejandro Ramírez, el empresario dueño de la cadena de cines Cinépolis. Pero él aún no hace ningún comentario sobre si está interesado en que se mantenga el espíritu futbolero en Morelia.
Según el periódico Récord, este fin de semana se reunieron en la capital del estado dos empresarios Michoacanos. La reunión la tuvieron con el responsable de los Loros de Colima. Lo anterior para platicar sobre el proyecto. Los empresarios, de acuerdo a la información del medio de noticias deportivas, son Alejandro Ramírez y Alfredo Anaya Gudiño. Este último ya había mostrado interés en comprar al equipo antes de que se fuera a Mazatlán.
Los Loros se quedaron congelados luego de que el benefactor del equipo, Jimmy Goldsmith, tristemente muriera el año pasado. Ahora sólo buscan que el Aval de la Liga Mx apruebe este nuevo equipo, para entrar a la liga de expansión. También se tienen que hacer las negociaciones necesarias con TV Azteca, quienes cuentan con los derechos de los nombres Monarcas Morelia y Atlético Morelia.