El presunto integrante de una pandilla era buscado por el FBI desde hace una década
Morelia, Michoacán, a 09 de junio de 2020.- El pasado viernes el Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) arresto a uno de sus 10 más buscados. Esto en Tenancingo, Estado de México. El Buró ha dicho que el arresto de Santiago Villalba Mederos ocurrió sin incidentes este 5 de junio del 2020. Casualmente el día del cumpleaños del sospechoso. Esto después de 10 años de ser buscado en lugares como Guerrero y Morelos. El sospechoso ya fue trasladado a Los Ángeles para enfrentar su juicio.
Villalba Mederos era conocido como el Pucho. Era buscado por varios crímenes en Tacoma, Washington. Entre ellos el disparar a un auto al azar y matar a una joven de 20 años y herir de gravedad a su hermano en febrero del 2010. También, en medio de una pelea, disparó a las personas que lo estaban observando. Fue así como alcanzó y mató a un joven de 20 años, en marzo del mismo año.
El Pucho era miembro de la pandilla Eastside Lokotes Surenos (ELS). Era buscado por las autoridades de Tacoma desde el 2010. Pero no sería hasta el 30 de septiembre del 2016 cuando se emitió una orden de arresto federal, después de que huyó de Tacoma. Entonces fue acusado de fuga ilegal para evitar el enjuiciamiento. Ya en el 2017 fue agregado a la lista de los 10 más buscados, con una recompensa de 100,000 dólares por cualquier información que llevara directamente a su captura.
AMLO “destapa” presunto plan para removerlo en el 2022