Antonio Soto Sánchez mostró hoy su preocupación por los casos de Covid-19 que se han registrado en México y en particular en Michoacán
Morelia Michoacán 8 de junio del 2020.- El Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRD en el Congreso del Estado, Antonio Soto Sánchez, mostró hoy su preocupación por los casos de Covid-19 que se han registrado en México. En particular, en aquellos que se han registrado en el estado de Michoacán. Esto ante el hecho de que la mayoría de sus municipios se encuentran con bandera roja o amarilla.
El líder parlamentario del PRD señaló que hoy, ante los anuncios de López-Gatell, la población debe entender que también hay responsabilidades individuales. Según el funcionario federal, la llegada de la influenza para los meses de noviembre a diciembre puede incrementar los casos de Covid-19. Podrían estar presentes hasta marzo del año entrante.
Enrique Alfaro recula: “El presidente es gente de bien”, dice
A la par, Soto Sánchez informó sobre su propuesta para reformar el código electoral de Michoacán. Esto para que el proceso electoral inicie en diciembre y no en septiembre. Se busca así mitigar el virus y evitar contagios y muertes, debido a los acercamientos que se generan en la política.
Soto Sánchez señaló también que ya hay estados que así lo hicieron. Entre ellos se cuentan San Luis Potosí, el Estado de México, Morelos y Chiapas. A la par, indicó que dentro de la Junta de Coordinación Política también se valora otra posibilidad. Es así que se busca que el gobierno del estado informe de manera puntual la cantidad de recursos que se han destinado a los sectores por la pandemia.
“No sabemos si será una comparecencia o reuniones de trabajo. Pero lo que sí debe pasar, es que las cantidades sean claras”, puntualizó el líder parlamentario.