El director del IMSS da positivo a COVID-19

Después de que el director del IMSS estuvo presente en la mañana del viernes, AMLO le desea que se mejore

Morelia, Michoacán, a 08 de junio de 2020.– Anoche el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto, compartió en sus redes sociales que ha dado positivo a COVID-19. Y dentro de los pocos datos que dio al respecto, mencionó que “Se mantiene vigilancia epidemiológica del caso y de mis contactos”. Esto hizo que medios como El Financiero hicieran la pregunta ¿podría el presidente estar en peligro?

Parece que el caso de Coronavirus que presenta Zoé Robledo no lo tumbará en la cama. Esto porque seguirá trabajando y coordinando. Sin embargo, los medios no pueden dejar de hacer preguntas sobre quién más podría estar contagiado. El presidente, Andrés Manuel López Obrador, expresó que ya se hizo las pruebas necesarias.

“Estoy bien. Estoy siguiendo las recomendaciones de los médicos. Todos tenemos que cuidarnos. No salir de casa si no es indispensable”, dijo López Obrador.

Enrique Alfaro recula: “El presidente es gente de bien”, dice

Esta mañana el presidente compartió que la familia de Robledo también tiene el virus. Aunque ninguno presenta síntomas graves, dijo.

“Deseamos que se mejore, que salga adelante Zoé. Está infectado, se contagió y está recluido en su casa. Ayer nos informó que está bien. Que está recluido en su casa, está bien, de cualquier forma hay que estar atentos. Su familia también tiene el virus, pero sin gravedad. Lo cierto es que es un virus muy peligroso”, señaló el presidente.