El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, agregó que quienes incitan a la violencia son la gente del gobierno y del partido del presidente
Morelia, Michoacán, a 8 de junio del 2020.- El gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro, reculó de sus acusaciones contra el presidente López Obrador.
El pasado viernes, Alfaro responsabilizó a AMLO de haber organizado la protesta en Guadalajara de ese día. La protesta se debió a la muerte de Giovanni López, mientras se encontraba bajo custodia policial. Los manifestantes gritaban “¡Fuera Alfaro! ¡Fuera Alfaro!”. También hubo pintas en las paredes del Palacio de Gobierno y quema de patrullas.
Tras las acusaciones de Alfaro, el presidente López Obrador le respondió al gobernador que si tenía pruebas de sus dichos, tiene la responsabilidad de mostrarlas. Hoy Enrique Alfaro recula.
“Vamos a investigar lo que ahí sucedió. Pero lo que yo le digo al presidente de México es que yo sigo creyendo que es una gente de bien. Que él no está dando estas instrucciones. Pero también le digo al presidente de México que es su gente cercana. Que gente de su gobierno y que gente de su partido, está apostando a la violencia como una ruta para seguir manteniendo el poder. Para seguir cuidando sus intereses y sus agendas personales”, dijo el gobernador de Jalisco. Esto en referencia al caso de Giovanni López y a la violenta manifestación que se desató como reacción de la ciudadanía.
Jalisco estalla en protestas tras la muerte de un joven