La Unión Africana condena el asesinato del afroamericano Floyd

la Union Africana condenó el asesinato de George Floyd a manos de la policia de los Estados Unidos

A través de su presidente, Moussa Faki, la Unión Africana condenó el asesinato de George Floyd a manos de la policía de los Estados Unidos

Morelia, Michoacán, 29 de mayo del 2020.- La Unión Africana (UA) condenó hoy el asesinato del afroamericano George Floyd. Lo hizo a través de su presidente, Moussa Faki Mahamat. Floyd murió por asfixia a manos de un policía blanco en los Estados Unidos.

Faki ofreció sus condolencias a la familia y seres queridos de Floyd. Así mismo, el presidente de la Unión Africana recordó la resolución de la Organización de África Sobre discriminación Racial en los Estados Unidos, de 1964 en el Cairo.

“En nombre de toda la familia de la Unión Africana, condeno, en los términos más enérgicos, el asesinato de George Floyd a manos de agentes de policía en los Estados Unidos de América”, afirmó Mahamat en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Floyd, de 46 años, falleció el lunes pasado en Minneapolis. Esto después de ser detenido, bajo sospecha de haber intentado usar un billete falso de 20 dólares en un supermercado.

Te puede Interesar: Trump amagó con mandar a la Guardia Nacional a Minneapolis

En una serie de videos grabados por testigos, se ve al policía blanco, Derek Chauvin, con una de sus rodillas sobre el cuello de Floyd durante varios minutos.

“Por favor, por favor, por favor. No puedo respirar. Por favor”, se escucha decir a Floyd, mientras agonizaba.

El “No puedo respirar” de Floyd se ha convertido en un grito de protesta. Los manifestantes exclaman que se vuelve a poner en evidencia la violencia policial contra los afroamericanos en Estados Unidos.

Miles de personas participaron este jueves en la tercera noche consecutiva de protestas en Mineápolis por la muerte de Floyd. Las movilizaciones desembocaron en la quema de una comisaría de Policía, disturbios y saqueos.

Te puede interesar: En Venezuela capturan “mercenarios ” que pretendían llevar a Maduro a E. U.