La red social Twitter colocó advertencias en dos tuits del presidente de los EUA, Donald Trump, con ligas a desmentidos de lo que había tuiteado
Morelia, Michoacán, a 27 de mayo de 2020.- La red social Twitter intentó desmentir al presidente Donald Trump. Lo anterior ocurrió para con dos tuits publicados por el mandatario estadounidense. En sus tuits, Trump calificó a los votos por correo (Mail-In Ballots), aplicables en el estado de California, de tener altas posibilidades de ser fraudulentos.
Al poco tiempo, debajo de cada tuit de Trump apareció un signo de admiración azul encerrado en un círculo. A la derecha del círculo hay una liga, que lleva a información dada por presuntos expertos en el tema que desdice al mandatario. Es la primera vez que la red social hace esto con tuits de Donald Trump.
Lo sucedido se debe a una nueva función que Twitter ha anunciado. Se trata de notificaciones de verificación de datos. Según la red social, el objetivo es ofrecer al usuario información adicional sobre lo tuiteado. De este modo, el lector podría juzgar la veracidad de lo publicado. No se aclara quién, ni bajo qué criterios, define cuándo un tuit contiene información potencialmente falsa o tendenciosa.
El presidente reclama
Tras lo ocurrido, Donald Trump publicó dos tuits reclamándole a Twitter por su acción. En ellos, le espeta que lo que hizo “está sofocando completamente el libre discurso”. Agrega que, como presidente, no va a permitir que eso suceda.
Convocan al XX Encuentro Estatal de Pintura y Estampa “Efraín Vargas”
En noviembre de este año habrá elecciones presidenciales en los EUA. Donald Trump busca ser reelegido como presidente, para cuatro años más de mandato. El estado de California tiene el mayor número de votos electorales (55) de la Unión Americana.
“@Twitter ahora está interfiriendo en la elección presidencial del 2020. Ellos están diciendo que mi declaración sobre las votaciones por correo, que llevarán a la corrupción y fraude masivos, es incorrecta, basados en la revisión de hechos de Noticias Falsas CNN y el Washington Post de Amazon…”
“…Twitter está sofocando completamente el libre discurso, y yo, como Presidente, ¡no permitiré que suceda!”