Omar Harfuch se disculpó por la conducta de unos policías que agredieron a un reportero en la CDMX
Morelia, Michoacán, a 22 de mayo de 2020.- El reportero de Televisa, Arturo Sierra fue agredido por elementos de la Policía de la Ciudad de México después de grabar como estos detenían a unos presuntos “coyotes” como parte de un operativo contra este supuesto grupo de falsificadores en la colonia Tránsito, en el vídeo que grabó el reportero se puede escuchar cómo los policías lo amenazan con “plantarle drogas” si no borraba los vídeos.
Balacera en el penal de Puente Grande
Unos policías vestidos como civiles arrebataron el teléfono al reportero entre agresiones y tras la amenaza se borraron los vídeos del arresto.
El Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX ) Omar García Harfuch se disculpó a través de su cuenta de Twitter y aseguro que habría sanciones por estas actitudes que causan vergüenza a la institución.
Los presuntos coyotes se encontraban en las proximidades del registro civil ofreciendo alterar actas de defunción; como cambiar la causa de la muerte y marcarla como COVID-19 para ahorrarse algunos gastos o lo contrario, quitar la causa de la defunción en caso de que fuera COVID-19 para agilizar los trámites.
Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX