Morelia, michoacán, 20 de abril del 2020.- La diputada Zenaida Salvador Brígido, celebró la aprobación por parte del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), de la solicitud de Morena de renunciar al 50% de su financiamiento ordinario del 2020, el cual asciende a 785 millones de pesos.
Lo anterior, con la finalidad de que esos recursos puedan ser destinados prioritariamente para la compra de insumos médicos, equipo y medicamentos para enfrentar la pandemia de Covid-19, acción que contribuye de manera solidaria con México. Cabe destacar que el INE previamente aprobó un acuerdo en el que se regula la forma en la que los partidos políticos podrán realizar la devolución a la Hacienda Pública, del presupuesto que les corresponde.
“Con ello se demuestra la congruencia de Morena para priorizar las necesidades del pueblo mexicano por encima de todo; el salir adelante de la pandemia causada por el covid-19 que hoy enfrenta nuestro pueblo, debe ser nuestra prioridad”, señaló la legisladora.
A su vez, invitó a todos los michoacanos y mexicanos a estar atentos a las medidas de contención y recomendaciones que mediante la Secretaría Nacional de Salud, diariamente nos están informando, y así contar con información objetiva para evitar la propagación de esta pandemia en nuestro país.
Puntualizó, “la democracia en México no se puede desarrollar plenamente en condiciones de desigualdad, ya sea en el ámbito educativo, de salud, de vivienda”.
Concluyendo finalmente que, para el gobierno federal y el partido de Morena, la salud de todas y todos los mexicanos es el factor principal por el cual se debe trabajar, procurando en todo momento salvaguardar la vida ante esta pandemia.