El alcalde de Tuxpan dijo que son momentos de cerrar filas con quiénes conducen al país.
Tuxpan, Michoacán; a 19 de abril de 2020.- A decir del alcalde tuxpense, Jesús Mora, la guerra de rumores y de declaraciones desafortunadas de algunos periodistas y lideres de opinión pueden ser el síntoma de una estrategia que se está orquestando con el fin de aprovechar el estado de alerta que hay en la gente para que este derive en inestabilidad política y social del país. “No podemos dejar que nos conduzca el rumor o el pánico. Eso sería lo peor para los mexicanos justo en este momento en el que necesitamos pensar con claridad las decisiones que en lo individual y en lo colectivo debemos de tomar”.
“Es claro que después de la elección del 2018 quedaron muchos intereses trastocados y lastimados y que la derrota estrepitosa de la derecha les ha llevado a utilizar cualquier pretexto o pequeña situación para agredir al gobierno federal. Esta crisis no es la excepción y están buscando difundir rumores y generar desconcierto”, señaló el alcalde quien dijo además que la gente debe construirse un criterio con el cual pueda distinguir entre propaganda e información veraz.
Mora González también reprochó que de parte de un sector de la oposición no haya la prudencia para distinguir el momento que actualmente vive el país y que reclama unidad de todos. “Debemos de actuar poniendo por delante el interés superior de la población, no el cálculo político. Muchos mexicanos tienen en riesgo su salud y otros muchos más sus empleos y su patrimonio. Si el estado mexicano tiene alguna debilidad para enfrentar la actual contingencia eso se debe a que el neoliberalismo acabó con las instituciones de seguridad social y de ello son responsables los partidos de la derecha”.
Finalmente el tuxpense hizo un llamado a sus pares alcaldes para que asuman una actitud de colaboración con las autoridades sanitarias a nivel federal. “Si la población ve a sus presidentes sumando filas con la autoridad federal que es quien tiene la responsabilidad jurídica y los recursos necesarios para enfrentar la pandemia, mandaremos un mensaje de unidad y de fortaleza. La Secretaría de Salud federal ha dado muestras de una transparencia histórica en el manejo de está situación y eso da mucha confianza”, concluyó.