Subirán un 4% las tarifas para el consumo de luz en el sector doméstico
Morelia, Michoacán, a 14 de abril de 2020.- A pesar de que la contingencia ha dejado sin trabajo a miles de mexicanos, al parecer tan solo en el mes de marzo se perdieron 198 mil empleos a pesar de esto todos los pagos como el pago de impuestos, la declaración anual al SAT se mantienen, pero en la Comisión Federal de Electricidad estos pagos no solo se mantienen, sino suben pues se aprecia un incremento a la tarifa de consumo doméstico de un 4 %. esto representa que pagaremos 0.837 pesos por cada uno de los primeros 75 kilowatts hora del consumo básico, esto según los reportes se debe a que se necesita comprar combustibles para seguir produciendo electricidad.
Pues el 72% de la energía que produce la CFE se deriva de plantas alimentadas por combustóleo gas y carbón, pero cabe recordar que el crudo mexicano también continuará desplomándose en su precio internacional, pero el gas que compra la CFE es importado, lo cual le terminó costando a la CFE el año pasado la cantidad de 120.9 millones de pesos, la cantidad más alta que la Comisión ha pagado por el concepto de los combustibles.
Manuel Bartlett comentó en el tema que: “No puede hacer condonaciones, al contrario, tiene que haber un gran esfuerzo de la población de entender que la CFE, su empresa, para garantizar la electricidad de los hospitales, de las calles, de las casas, de donde sea, es una situación vital. Deben cumplir con sus responsabilidades con la CFE”.