El apoyo está dirigido a las actividades de extracción de materiales, enajenación de vehículos de motor usados, loterías, rifas, sorteos y concursos
Morelia, Michoacán, a 3 de abril de 2020.- El subsidio de multas y recargos por el pago extemporáneo de impuestos sobre extracción de materiales, enajenación de vehículos de motor usados, así como por loterías, rifas, sorteos y concursos, es otra de las medidas adoptadas por el Gobierno del Estado para incentivar la economía de estos sectores, con el objetivo de minimizar sus cargas económicas ante el COVID-19 y que puedan mantenerse a flote durante la presente contingencia sanitaria.
Este programa forma parte del Plan Emergente para Proteger la Economía de las Familias Michoacanas presentado por el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, para contrarrestar los efectos de la pandemia.
El anuncio fue realizado el pasado 25 de marzo en rueda de prensa por el Ejecutivo michoacano, quien instruyó a la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), para implementar estrategias que mitiguen las cargas económicas de los diferentes sectores financieros y económicos.
Con estas acciones se ayudará de manera directa a que las y los empresarios o instituciones puedan presentar su pago sin el cobro de multas y recargos por la extemporaneidad de los mismos.
Lo anterior representa un apoyo significativo en sus finanzas, mismas que se han visto perjudicadas por el paro obligatorio de sus actividades operativas a raíz de la presencia del virus COVID-19.