Morelia, Michoacán a 4 de marzo de 2020.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) es la institución que tiene el mayor adeudo por el servicio de agua potable que ofrece el OOAPAS, con un total de 53 millones 151 mil pesos.
Según información proporcionada por la paramunicipal, la Máxima Casa de Estudios de la entidad tiene esta deuda contado el servicio de todos sus inmuebles y, si bien se han hecho algunos abonos, estos han sido insuficientes para mitigar la factura que falta por cubrir.
Julio César Orantes Ávalos, director general del OOAPAS, dijo que la UMSNH deberá cubrir su adeudo, pues con ese recurso se podrían realizar trabajos de mejora y mantenimiento a las redes hidráulicas de Morelia.
“En términos globales tenemos un rezago de 500 millones, esto abarca a todos los usuarios en general, ahora con el programa de pago anticipado tuvimos una recaudación de 50 millones, lo que nos permite atender este rezago”, explicó.
Estimó que el padrón actual supera los 46 mil usuarios y alrededor del 23% de ellos son morosos y en el caso del gobierno estatal y la Universidad Michoacana tienen el registro de que algunas dependencias o inmuebles no cubren sus pagos o solamente dan algunos abonos.
“Son grandes estos usuarios y hablamos con ellos para que cubran sus pagos porque algunos solo dan abonos que no nos han permitido tener una remuneración global”, concluyó.