Capacita Segob e IRI a los ayuntamientos de Huetamo y Cuitzeo en materia de solución de conflictos

Morelia, Michoacán, 14 de febrero de 2020.- A través de un taller de capacitación dirigido a personal de los ayuntamientos de Huetamo y Cuitzeo, respectivamente, la Secretaría de Gobierno, a través de la Unidad de Derechos Humanos, llevó el proyecto Seguridad con Justicia.

Lo anterior como parte de las actividades que se llevan a cabo en la materia, en coordinación con el Instituto Republicano Internacional en Michoacán, derivado de la firma de convenio del pasado 29 de mayo de 2019.

Lo anterior fue dado a conocer por la titular de la Unidad de Derechos Humano, Karla Sánchez Hernández, quien recordó que la implementación de este proyecto es uno de los ejes mediante el cual se continúa con el impulso de la creación de los programas municipales de derechos humanos.

“Los ayuntamientos son el primer contacto para la solución de problemas, es importante que las y los servidores públicos municipales cuenten con las herramientas necesarias de atención, canalización, administración y solución de conflictos, además de conocimientos en materia de derechos humanos”, apuntó.

Sánchez Hernández dijo que al momento, desde que iniciaron estos esfuerzos, se ha impactado en más de 750 personas en materia del derecho humano de acceso a la justicia y mecanismos alternativos de solución de conflictos, uno de los derechos humanos mayormente vulnerados.

“Sabemos que es imprescindible redoblar esfuerzos, durante este 2020 se continuará el trabajo de vinculación con los 14 municipios que cuentan con la declaratoria de alerta de violencia de género, esto a través de reuniones trimestrales y visitando los municipios”, añadió.

Para finalizar, adelantó que se invitarán a otros 16 ayuntamientos, pertenecientes a aquellas jefaturas regionales donde el municipio que cuenta con declaratoria de alerta de violencia de género, no ha tenido avances significativos, con lo cual se tiene como objetivo lograr una cobertura regional de más del 90 por ciento.