Condena PRD, ataque en Uruapan; federación debe resolver el caso.

Morelia, Michoacán 4 de febrero de 2020.-El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, Juan Bernardo Corona Martínez, señaló que la ola de inseguridad que se vive a nivel nacional, es resultado de la estrategia “abrazos, no balazos” que ha instruido el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, condenó los hechos ocurridos en el municipio de Uruapan hace unas horas, donde perdieron la vida nueve personas entre ellas un menor de edad, y recordó también el asesinato de 19 personas meses atrás en el mismo municipio, caso en el que las autoridades no se cruzaron de brazos y lograron identificar a los responsables, girar órdenes de aprehensión y capturar a la mayoría de los implicados en el caso.

“Así se combate la impunidad en Michoacán, y cuando es necesario se enfrenta a los delincuentes como ocurrió recientemente con la captura de un objetivo prioritario relacionado con estos hechos de barbarie. A este sujeto se le detuvo y, pese a la reacción violenta de sus cómplices, se mantuvo en poder. N]o se le entregó a nadie m as que a la autoridad correspondiente. En Michoacán, se hace valer el estado de derecho”, expresó.

El ataque al negocio de máquinas tragamonedas, dijo, es resultado de una lucha de poder entre células delictivas, caso que deberá resolver la autoridad federal; sin embargo, reconoció el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, así como el fortalecimiento al estado de fuerza del municipio de Uruapan, que ha logrado duplicar el número de elementos policiacos en los últimos tres años.