El presidente de México no quiere que se destine menos dinero a pensiones
Ciudad de México; 24 de enero de 2020.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que la disminución de pensiones, que provocó la utilización de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), amerita atención inmediata. Por eso afirma que no se permitirá que haya menos dinero a pensiones.
“Nos llevaría, en el caso de que no se hiciera nada, a que los trabajadores no recibieran su jubilación, lo que aportaron, lo que les corresponde. Hay una devaluación en todo el proceso de pensiones y ya va a empezar esto a reflejarse”.
Exfuncionario del sexenio de Peña Nieto fue asesinado
“En el caso de nuestro gobierno, los primeros casos se estarían presentando en el 24, y luego se van a incrementar en número de gente que recibiría menos de la mitad de la jubilación que le corresponde”, agregó.
Reveló que su administración, sostiene pláticas con los sectores privado y obrero, para buscar una solución.
“Aunque a nosotros no nos pegue durante el tiempo que vamos a estar, esto va a convertirse, en un futuro, en un problema grave si no se atiende ahora”.
Confió además, que antes de que finalice 2020, ya tengan una propuesta de los empresarios.
“Ya estamos viendo el tema y queremos buscar alternativas. Es un compromiso. Estamos contando con apoyo del sector privado, la propuesta viene de ellos, está aceptada por los sindicatos y no va a afectar a los trabajadores”, concluyó.